Servicios de reparación

Una reparación puede ser ocasionada por múltiples factores: desgaste normal de las piezas, golpes o accidentes y la más común: falta de un buen mantenimiento preventivo. Es muy importante que al realizar cualquier reparación se tenga la experiencia, los equipos y se usen los repuestos correspondientes, originales u homologados, según las indicaciones del fabricante. A continuación algunas de las reparaciones más frecuentes:

01

REPARACIÓN EN LA SUSPENSIÓN
 

Estas son las reparaciones más comunes y se presentan, generalmente, por el desgaste normal de las piezas que soportan el peso del vehículo. Algunas piezas que se cambian son: Brazos de dirección, esferas, tijeras, ejes, amortiguadores, resortes, entre otros. Se pueden prevenir daños prematuros realizando ajustes a la suspensión, alineaciones y balance, manteniendo el nivel de aire de las llantas y cuidando la forma de conducción.

02

REPARACIÓN DE CULATA

El principal enemigo de las culatas es el recalentamiento de los vehículos; cuando estos ocurren, la alta temperatura ocasiona que esta genere un "arqueo" que debe ser reparado en rectificadora porque se pierde el ajuste y el motor no trabaja bien. Otro enemigo de las culatas es la falta de cambio de la correa del motor que ocasiona una ruptura en la misma y los pistones golpean las válvulas de la culata dañándolas. De nuevo: un buen mantenimiento nos ahorra muchos dolores de cabeza y varios millones!

03

CAMBIO DE CLODS
 

El clods está fabricado con el mismo material de las pastas de freno y requiere un cambio periódico por desgaste. Su vida se puede alargar si se mantiene adecuadamente tensionado y si al conducir no mantenemos el pié pisando el clods en todo momento. Para su cambio, generalmente se requiere bajar la caja de transmisión y se recomienda cambiar el rodillo al tiempo (si se daña posteriormente, es más costoso el trabajo que el rodillo solo).

04

REPARACIÓN DE MOTOR
 

Cuando un motor cumple su vida útil, la capacidad de generar compresión se pierde (por el desgaste de los cilindros) y es necesario realizar una reparación del mismo. Esta incluye, generalmente: rectificación del cigueñal, rectificación de cilindros, rectificación y ajuste de culata, cambio bomba de aceite, entre otros. En las reparaciones mecánicas es la más costosa, pero también la que más dura en el tiempo; podría decirse que es una inversión que alarga la vida del vehículo. Para ampliar la vida útil del motor se recomienda el cambio de aceite periódico usando un aceite de buena calidad, cambio de filtro de aire y aceite y evitar las altas revoluciones cuando el vehículo esta frío.

05

OTRAS REPARACIONES...
 

El vehículo contiene muchas piezas que se desgastan con el paso del tiempo o que se encuentran expuestas a daños por golpes o descuidos. En Tecnicar estamos preparados para ayudar en cualquiera de ellas.

© 2018 TECNICAR - TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ.​ Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now