MANTENIMIENTO

El mantenimiento tiene como objetivo garantizar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones de confort y seguridad. Es muy importante realizar el mantenimiento periódico de acuerdo al plan establecido por el fabricante y de acuerdo a las condiciones de conducción de nuestros clientes. Algunos de los principales servicios de mantenimiento son:

      Cambio de aceite

De forma periódica debemos realizar el cambio de aceite de nuestro vehículo. Este va perdiendo sus propiedades conforme avanza el tiempo y no protege más las piezas del motor.

 

Generalmente el cambio se debe realizar cada 5.000 kilómetros o cada 12 meses, lo que ocurra primero; no hacerlo puede generar un daño que conlleve a una reparación anticipada del motor, con los altos costos que esto implica.

      Frenos y suspensión
 

Por seguridad y por comodidad es muy importante realizar el cambio periódico de pastas de freno, líquido de freno, ajustar la suspensión, revisión estado de las llantas, alineación y rotación de las mismas.

Un vehículo con problemas de frenos y/o suspensión PONE EN RIESGO LA VIDA de los ocupantes del vehículo.

      Sistema de refrigeración
 

El motor del vehículo requiere una temperatura adecuada para trabajar, la cual es regulada por un sistema de refrigeración que ayuda a mantenerla en el punto óptimo.

Una fuga del líquido refrigerante (agua en muchos casos), un daño en el radiador o en el ventilador, pueden generar un "recalentamiento" del motor del vehículo ocasionando daños importantes si no se maneja adecuadamente (detener y apagar inmediatamente el vehículo). Sin embargo lo mejor es prevenir esta situación con el mantenimiento preventivo adecuado.

© 2018 TECNICAR - TALLER DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ.​ Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now